Una revisión de evangelica

I felt I did trust in Christ, Christ alone for salvation, and an assurance was given me that he had taken away my sins, even mine, and saved me from the law of sin and death.[229]

Pues precisamente he hablado con evangelistas a lo amplio de muchos abriles y piensan que el homosexualismo es un pecado, que deberían ser apartados de la sociedad porque son pecadores y que la eutanasia es una práctica con la que no están de acuerdo por ser practicada por la mano del hombre y que es el mismo hombre el que corrompe el mundo y la palabra de Altísimo (La Sagrada escritura)

Estas aspiraciones están motivadas por las creencias fundamentales del cristianismo evangélico: la creencia en la Sagrada escritura como la fuente última de la verdad, el papel de la iglesia en la sociedad, y la urgencia de las misiones mundiales y la punto humanitaria.

The study states that the category "Evangelicals" should not be considered as a separate category of "Pentecostal and Charismatic" categories, since some believers consider themselves in both movements where their church is affiliated with an Evangelical association.[273]: 18

Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de Presente de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la decano parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es secreto la categoría de portento, a la que la noción de «Ahora de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El portento, que en una vistazo secularizada es algo extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y previo a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una jerarquía de dominios eclesiales que son necesarios para examinar como maravilla lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.

Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 abriles una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al IGLESIA METODISTA tradicional temor a la religión en tanto poder ambiguo y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación antes

The majority of evangelical Christian churches are against abortion and support adoption agencies and social support agencies for young mothers.[122]

Algunas iglesias y organizaciones evangélicas han sido criticadas por víctimas de violación y violencia doméstica por su manejo silencioso de casos de abuso por parte de pastores o miembros.

Apostolado: Se promueve activamente la difusión del Evangelio y la invitación a aceptar a Redentor como Salvador personal. Se considera una responsabilidad de todos los creyentes compartir la fe con otros.

Special efforts were made to attract children and to generate literature to spread the revivalist message.[239]

Copia el siguiente codigo y pegalo En el interior de tu pagina web para que puedas mostrar este contenido en tu sitio.

When George Fox, who is considered the founder of Quakerism,[209] was eleven, he wrote that God spoke to him about "keeping pure and being faithful to God and man."[11] After being troubled when his friends asked him to drink pimple with them at the age of nineteen, Fox spent the night in prayer and soon afterwards he left his home in a four year search for spiritual satisfaction.[11] In his Journal, at age 23, he believed that he "found through faith in Jesus Christ the full assurance of salvation.

Los evangélicos creen en la Trinidad y en la divinidad de Cristo. Siempre la salvación es solo por la Certeza. Ningún esfuerzo o logro humanos pueden hacernos ingresar nuestro emplazamiento en el cielo.

Tomando en consideración lo antaño escrito, se puede proponer la ulterior definición de evangelicalismo